La Fundación Lola Pérez Rivera ha abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de sus talleres gratuitos “Música en la cocina”, que se celebrarán entre el 4 y el 6 de julio en tres localidades burgalesas y con los que los participantes podrán aprender a utilizar utensilios de cocina como instrumentos para acompañar tonadas de la música de tradición oral.
En concreto, los talleres tendrán lugar en Zazuar el jueves 4 de julio y en Vadocondes el viernes 5 de julio, y concluirán el sábado 6 de julio en la localidad de Gumiel de Izán, que ya acogió el año pasado con gran éxito la primera edición de esta iniciativa.
El objetivo de “Música en la cocina” es preservar y difundir la música de tradición oral de Castilla y León y de otras regiones, reinventando como instrumentos musicales diferentes utensilios de cocina como cucharas, morteros, vasos o botellas, tal y como se hacía en las fiestas de nuestros antepasados.
De este modo, los talleres unen tradición, arte y diversión, posibilitando que todas las personas puedan conocer y disfrutar de este patrimonio cultural, recuperando de este modo la tradición oral de las canciones populares, uno de los principales objetivos de la Fundación Lola Pérez Rivera.
Dirigidos a todas las edades, los talleres se celebrarán de 19h a 21h y serán impartidos por la etnomusicóloga e instrumentista tradicional Maravillas Cañizal Tello, quien también cuenta con una amplia experiencia como docente.
La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del correo mcanizal@fundacionlolaperezrivera.org